¿Quién es quién? Inma Chopo

Inma Chopo_03

Nuestra siguiente protagonista es parte indiscutible de la noche, la danza y los escenarios zaragozanos. Os presentamos a Inma Chopo.

Inma Chopo es mucho más que la bailarina más veterana de El Plata. Esta perseverante bailarina, actriz y empresaria es todo un torbellino de energía y ambición.

Su trabajo no sólo se ciñe a este emblemático lugar de Zaragoza, para el que el propio Bigas Luna la eligió, por recomendación de otras de nuestras mujeres, la coreógrafa Emilia Baylo, ya que Inma fue una de las pioneras de la danza del vientre en la capital aragonesa, además de ser una excelente bailarina de danza contemporánea y clásica, que estudió precisamente junto a Emilia (de la que pronto os hablaremos).

La podéis ver actuando en numerosos cortos y largometrajes aragoneses, como por ejemplo en “De tu ventana a la mía” de Paula Ortiz. Y, en su faceta más teatral, destaca su participación en el espectáculo “El despertar de la serpiente”de Julien Gabriel para el ‘Cirque du Soleil’, presentado en la Expo 2008 .

Por si fuera poco, también es una destacada empresaria. Es la gerente del café “La Clandestina” y de “La Suite Teatro”, una de las salas que forman parte de la red underground zaragozana. Preocupada por la difusión cultural, La Suite Teatro está dedicada al microteatro y al impulso de nuevos artistas, además de ser la sede del medio de comunicación online de Inma y su socio, Juan Manuel Vives, Onda Teatro, centrado en las artes escénicas.

¿Cuál será su próximo desafío?

Si quieres saber más de ella y visibilizar el trabajo en el ámbito de la cultura y el arte de las mujeres en Zaragoza, puedes formar parte de nuestro proyecto y convertirte en productor a través de nuestro crowfunding.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s