¿Quién es quién? Agnes Daroca

Agnes Daroca_03

Agnes es amante del dibujo desde que puede recordar. Su pasión, que destila en una brillante mirada llena de luz, la llevó a participar de manera precoz en numerosas exposiciones individuales y colectivas por la geografía aragonesa. Desde entonces ha dirigido su carrera hacia el diseño gráfico y dedica su labor profesional y vital a la ilustración y el diseño de libros exquisitos.

Después de que su carrera le llevara a la capital riojana y a Huesca, volvió a su ciudad natal, Zaragoza, para trabajar en la industria editorial. Es aquí donde montó junto a Juan R. Giménes el estudio Dos Cuartos.

Paralelamente surgieron Los imaginantes, unos talleres creativos diseñados especialmente para niños con discapacidades. Aquí nació “El niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo” y con él la editorial Los Imaginantes Ediciones.

Tras este primer libro siguieron otros, como “Piticascas” de Iguázel Elhombre (la periodista de nuestro documental). Según la propia Agnes “la edición de este libro me dio pie para mostrar al mundo que ilustraba, algo que tenía para mí”, y ese mundo le ha dado muchas alegrías, incluso el Premio al mejor libro editado.

En su página web podéis ver todo su trabajo: http://agnesdaroca.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s