¿Qué es?

La ciudad de las mujeres es un proyecto documental que pone su mirada sobre diversas mujeres que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza, bien porque han nacido y viven aquí, bien porque han elegido esta ciudad para establecerse.

El objetivo es descubrir “la parte no visible” de estas mujeres, llegar al fondo de sus motivaciones y su vocación, a través de sus lugares habitados preferidos, para revelar sus sueños y sus desvelos.

m

La ciudad de las mujeres es un proyecto documental que posa su mirada sobre mujeres creadoras que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza. Quiere visibilizar los ámbitos artísticos creados por mujeres desde la periferia geográfica, en un mundo donde la cultura es periférica. Como un juego de muñecas rusas (matrioskas).

Desde la artista plástica Helena Santolaya, pasando por la vedette Inma Chopo, la directora teatral Cristina Yánez, la coreógrafa Emilia Baylo, la librera y editora Eva Cosculluela, la galerista Patricia Rodrigo, la ilustradora Agnes Daroca, la arquitecta Patricia di Monte, la actriz Marisol Aznar, hasta la cantante Pato Badián, la cámara recorrerá de la mano de ellas esa ciudad que habitan y aman.

Anuncios