Recordamos con emoción nuestro primer día de rodaje, un 31 de agosto de un caluroso día de verando en el Teatro de la Estación.
Cristina es la directora de este teatro independiente reconocido a nivel nacional e internacional, cuya programación va más allá de la dramaturgía: desde hace más de 15 años su plan pedagógico para jóvenes y entidades sociales se compromete con los barrios y ciudadanos zaragozanos más desfavorecidos.
Además de ser la directora artística de este centro y de la compañía residente Tranvía Teatro, ha sido profesora en la Escuela Municipal de Teatro y ha dirigido el Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza.
Y sobre todo, ha sido y es actriz. Su vocación la define. Ha actuado, entre otros, en “Los justos” de Albert Camus y ha sido la Reina Isabel I en la obra “Maria Estuardo”. Este papel fue el último antes de realizar un parón para dedicarse enteramente a la gestión de su empresa teatral, aunque ya ha vuelto a las tablas con una comedia llamada ‘Selección natural’ cuya trama tiene mucho que ver con nuestro proyecto ya que trata sobre la visibilidad de la mujer en el mundo de las artes.
Porque como ella misma nos confesó, la gestión y la burocracia la llevan a un mundo gris y pesado, lejos de la inspiración, porque ella vive y respira el teatro, ella es el teatro.
* Foto tomada por Marta Aschenbecher durante el rodaje del documental “La ciudad de las mujeres”, en el Teatro de la Estación de Zaragoza, agosto 2015.
Si te gusta nuestro proyecto, puedes ayudar a visibilizar la vocación y la pasión de todas nuestras protagonistas, ¡a través del emocionante proyecto crowfunding en el que estamos inmersos!