¿Quién es quién? Patricia Rodrigo

_DSC0003

La joven directora de la galería Antonia Puyó ha estado vinculada al arte desde siempre: sus padres se dedicaban a ello a través del montaje de exposiciones (Molduarte) y una galería de arte (la propia galería Antonia Puyó) y su tío, por el que siempre ha estado muy influenciada, es arquitecto.
Aunque durante un tiempo su gran pasión fue el baloncesto, su relación con el arte le llevó casi de manera natural a realizar estudios de arte contemporáneo, museología, museografía y exposiciones.
Después de estar un tiempo trabajando en el Museo Reina Sofía, volvió a Zaragoza para encargarse de la galería familiar. La Galería Antonia Puyó, que se encarga de dar visibilidad a jóvenes artistas, ha participado muchos años en muestras como ARCO, la Just Madrid de arte emergente o ferias como Art Chicago.
La Asociación Aragonesa de Críticos de Arte la premió como la mejor sala de exposiciones de 2010 “por su acrisolada trayectoria como galería de arte contemporáneo pero especialmente por la renovación generacional en su gestión y por su fuerte apuesta en favor de artistas jóvenes y de nuevos medios”. Dos años después Patricia fue nombrada presidenta de la asociación de galerías, puesto que aún sigue ejerciendo.
Entre los proyectos en los que está inmersa, está el de reinventar la galería familiar abriendo además un espacio de coworking. El conjunto, que lleva el nombre de MS31 (en referencia a su dirección en la calle Madre Sacramento), son dos lugares que se integran para crear un gran espacio interdisciplinar donde se realizan proyectos colaborativos, tanto artísticos como proyectuales, y una zona de exposición para mostrarlos.
Al igual que Patricia ayuda a jóvenes artistas a hacerse un hueco en el mundo del arte, nosotras queremos que su nombre y el de todas las artistas y gestoras culturales de Zaragoza no queden en el olvido. Puedes ayudarnos a través de nuestro proyecto crowfunding.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s