¿Quién es quién? Pato Badián

Pato Badián

Foto 3-9-15 14 10 55

Es el turno de la cantante y actriz Patricia Badián Kosman, Pato para los amigos. Nació en Buenos Aires, pero lleva 20 años en Zaragoza donde ha desarrollado su pasión, la música.

Que viniera a Zaragoza fue pura casualidad: su hermano residía aquí y su madre decidió que trasladarse sería lo mejor para poder estar todos juntos, aunque él ahora se dedique a la música en Viena. Pato era reticente a la capital maña, pero le ha cogido cariño. Fue aquí donde desarrolló, de la mano de Mauricio Aznar, poeta y músico aragonés, el folclore de su tierra.

Sus padres (él psicoanalista y ella pianista) les iniciaron en el mundo del arte y la música, aunque fueron las obras teatrales en las que actuó desde bien pequeñita las que le hicieron enamorarse perdidamente del público y los escenarios.

Como cantante, Pato participa en varias agrupaciones musicales en las que nunca falta el sabor argentino, como Almagato, grupo con el que viajó a su país natal. En 2011 grabó junto a Hernán Filippini, guitarrista argentino también afincado en la capital aragonesa, “Vías cruzadas”, disco en el que no podían faltar tangos, violines, bandoneones y poesía.

Y en estas Fiestas del Pilar la vas a poder ver junto a Miguel Ángel Remiro en el concierto “Me lo cantó Buenos Aires”, en el que hacen un recorrido por los tangos más conocidos de todos los tiempos.

Pato también es una apasionada de la interpretación en vivo. Este año ha actuado en teatros de la mano de Alberto Castillo-Ferrer en “El Ganso del Gobernador”, una historia musicada basada en el cuento chino “El círculo de la tiza”.

Y como colofón perfecto, Pato es la responsable de parte de la banda sonora de nuestro documental, para el que ha hecho preciosas versiones que os desvelaremos más adelante…

Si quieres ayudar a esta cantante y actriz a realizar sus sueños puedes ayudar a dar visibilidad a este documental a través el proyecto crowfunding ¡que está a punto de terminar!

Foto: de izquierda a derecha, Daniel Escolano (músico), Pato Badián y Carlos Estella (técnico de sonido del Laboratorio Audiovisual de Zaragoza).


Una respuesta a “¿Quién es quién? Pato Badián

Deja un comentario